AMLO suma a Turismo al Consejo de Inversión tras el fin del CPTM

Con el lanzamiento que hará hoy del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intenta apaciguar la incertidumbre en el sector turístico tras el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

De acuerdo con información del Gobierno federal, la nueva instancia podría quedar integrada por 60 miembros y contará con una Comisión Ejecutiva, además de varios comités por regiones y temas de la actividad económica.

La intención es que en el Consejo colaboren integrantes del llamado Grupo de los 10 de Monterrey y del Consejo Mexicano de Negocios, que reúnen a los empresarios más ricos del país.

En noviembre del año pasado, antes de asumir la Presidencia, López Obrador nombró un consejo asesor, integrado por empresarios como Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán, entre otros.

Como reveló REPORTUR.mx, la demanda de políticas públicas de parte del sector ha venido creciendo de manera sostenida respecto a la seguridad, la inversión y la promoción turística.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que detrás de los esfuerzos para la instalación de la nueva instancia está el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, quien dialoga con empresarios, legisladores y organizaciones del ámbito laboral, vinculados a la actividad económica.

“La intención es reconstruir la confianza, incrementar los montos de la inversión, elevar la recaudación, fortalecer la capacidad de inversión del sector público en infraestructura y obra, y elevar la competencia económica permitiendo la entrada de nuevos competidores”, dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Alfonso Ramírez Cuéllar.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.