Millennial: En estas ciudades venden casas baratas

El estudio Más allá de los Ladrillos. El significado del hogar del banco HSBC señala que en México, el 94 por ciento de los millennials (personas nacidas entre 1983 y 2000) planean adquirir una vivienda en los próximos cinco años.

Si perteneces a esta generación y quieres comprar una casa, el portal inmobiliario Propiedades.com te presenta algunas opciones para invertir en ciudades de México, donde puedes encontrar inmuebles menores a 1.5 millones de pesos y cumplir tus sueños.

Si te gusta el mar y piensas vivir tu vejez en él, las Playas de Rosarito, en Baja California son la opción. Datos de Propiedades.com informan que una casa aquí tiene un costo de 439,380 pesos.

El turismo es el fuerte de esta zona. Óscar Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), manifestó que, en comparación con el año pasado, el último fin de semana de enero de 2019 tuvo un repunte de 28.5 por ciento en cuartos ocupados, número de visitantes y consumo turístico.

Tecate, también en Baja California, es otra opción para vivir. Aquí encontrarás desde restaurantes para todos los gustos, lujosos spas y hasta viñedos. El precio de una casa se aproxima a los 700,000 pesos.

Guaymas, ubicada en Sonora, es otra opción si se trata de vivir en el mar. Una casa en esta zona supera por poco 1 millones de pesos.

Aparte, si te gusta la fiesta, te alegrará saber que año con año se realiza el Carnaval de Guaymas, la próxima edición será del 28 febrero al 5 marzo. El Instituto de Festividades informó que la inversión estimada para esta celebración es de 5.7 millones de pesos.

“Si un millennial se pregunta lo que debe analizar cuando renta o compra un inmueble, debe tener una visión de por lo menos cinco años, para tomar la mejor decisión”, comentó Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

Otra opción es Tonalá, Jalisco (ciudad cercana a Guadalajara, capital del estado). Aquí una casa cuesta 1.3 millones de pesos.

Jalisco es ideal para un millennial ya que la constante es la innovación. Recientemente se aprobó la creación de la Agencia Estatal de Entretenimiento, la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales y el organismo público descentralizado Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco, proyectos que harán más atractivo al estado.

En Apodaca, Nuevo León, hay casas en 1.5 millones de pesos. Además, esta ciudad es buena opción si quieres ser emprendedor ya que la Cámara de Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León se comprometió a trabajar en la simplificación de trámites con las autoridades municipales metropolitanas para facilitarle a las empresas sus operaciones diarias.

Si te encanta el futbol, entonces el estado de Hidalgo es para ti porque ahí se ubica el Salón de la Fama, en donde se rinde homenaje a jugadores, entrenadores y directivos nacionales e internacionales.

En este estado se encuentran Tlalhuelilpan, Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma, ciudades en donde los precios van de los 971,300 hasta 1.2 millones de pesos.

Si tu presupuesto supera los 1.5 millones de pesos, entonces puedes comprar en Piedras Negras, Coahuila o Lerdo, Durango. Una casa está en 1.54 millones de pesos y en la segunda en 1.51 millones de pesos.

Leonardo González mencionó que las principales razones para comprar en estas zonas son porque tienen una proyección muy atractiva para obtener rendimientos inmobiliarios de largo plazo.

Otro motivo es porque se han consolidado como destinos de nicho para turistas e incluso, algunas cuentan con la certificación de Pueblos Mágicos.

Por otro lado, el experto en el sector inmobiliario aclaró que estas casas son asequibles si se tiene capacidad hipotecaria.

 

Fuente: Dinero en imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *