Las agencias mexicanas ultiman detalles para la feria IPW de EU

Faltan pocos días para que los agentes de viajes mexicanos puedan inscribirse a la Feria de Turismo más importante de los Estados Unidos, pues para el país vecino México representa el segundo mercado más importante en llegada de turistas, lo cual no sería posible gracias a la labor que hacen los agentes de viajes, quienes se encargan de llevar a miles de turistas cada año.

La feria de turismo ,refiere Juan Carlos Ruiz, director del comité en México del IPW, este año celebra su 51 edición en Anaheim, destino al que regresa después de más de 10 años. Sin duda, señala, esta feria es una vitrina para dar a conocer todos los atractivos turísticos de las regiones y territorios del país, desde las Islas de Hawái, hasta Puerto Rico, pasando por Alaska y la Florida.

Este año, menciona Ruiz, se espera reunir a más de 6 mil personas. Más de 1000 empresas de servicios turísticos de los Estados Unidos, incluyendo Brand USA, el organismo de mercadotecnia del país, se estarán reuniendo en un solo lugar (arrendadoras, 48 oficinas de turismo, 374 grupos de hoteles, operadores receptivos, 135 atracciones, 35 empresas de paseos turísticos, 13 compañías  aéreas, entre otras), y estarán asistiendo 1300 compradores de 70 países y más de 500 medios de comunicación de todo el mundo.

“IPW que en esta ocasión se celebra del 01 al 05 de junio en Anaheim, California, es una ventana única para descubrir todo lo que ofrece Estados Unidos, además es una oportunidad para que la ciudad sede, de a conocer sus grandes atractivos turísticos”, dijo Ruiz.

Cada año la feria cuenta con un 20% de nuevos expositores. La mecánica del evento que dura 5 días esta basado en citas, por lo que los asistentes tienen la oportunidad de reunirse con directivos y representantes de la industria turística del país, cada participante tiene acceso a máximo 44 citas programadas con proveedores lo cual implicaría un sinnúmero de viajes.

El costo de la feria incluye el registro, 5 noches de hotel, las citas preestablecidas, transportación de hotel a aeropuerto, acceso a la plataforma, además de los tour locales que el destino sede estará ofreciendo.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *