Fallece el mítico portero Pablo Larios

Pablo Larios Iwasaki, ex portero de la selección nacional de futbol y de distintos equipos de Primera División, como Cruz Azul, falleció este jueves a la edad de 58 años en la ciudad de Puebla a causa de una oclusión intestinal.

De acuerdo con personal del hospital donde fue intervenido quirúrgicamente, el deceso del ex futbolista ocurrió a las 10:29 horas.

 La víspera, Larios fue internado de emergencia en el Hospital General del Norte debido a una oclusión intestinal y a un paro respiratorio, por lo que se le sometió de urgencia a una cirugía.

Mientras que en Zacatepec, de donde era originario e incluso compitió en las pasadas elecciones de 2018 por la presidencia municipal por el partido de Movimiento Ciudadano, se informó que Larios había sido intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles en un hospital de Puebla, pero este jueves falleció.

El guardameta originario de Morelos debutó en 1980 con el conjunto del Zacatepec; en la Primera División mexicana también defendió los colores del Cruz Azul, del Puebla y cerró su carrera con el equipo mexiquense Toros Neza; en tanto que con la playera de la selección participó en el Mundial disputado en México en 1986.

Fue campeón de Liga y Copa con el equipo de la Franja en la temporada 1989-90; además de que consiguió el subcampeonato con la Máquina en dos ocasiones: en 1986-87 y 1988-89 y con Toros Neza en 1997.

Compañeros lamenta su deceso

«Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los que no conocen el arco. Siempre le estaré agradecido por lo que me enseñó, gracias a él la gente se acuerda mucho de mí. Creo que fui su obra maestra por todo lo que me entrenó. Gracias ídolo», publicó el ex portero Jorge Campos en redes sociales.

“Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de mi amigo, arquero mundialista en México 1986 y gran ser humano, Pablo Larios Iwasaki. Envío mi más sentido pésame a familiares y amistades, espero encuentren pronto consuelo a tan dolorosa pérdida. Descanse en paz”, escribió Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista y gobernador de Morelos, en su cuenta en Twitter.

Larios se caracterizó por sus intrépidas salidas hasta el borde del área para atrapar el balón, abrazarlo fuertemente y rodar con él por el césped.

 

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *