Confetur también pide unidad en el asociacionismo turístico

La nueva presidenta de la Confederación Femenil Turística (Confetur), Ana Laura Serrano, se unió a la petición del gremio de unir fuerzas en beneficio de éste, pues precisó que es momento de estar unidos para fortalecer a la industria, mantenerla y seguir creciendo, desarrollando y generando nuevas alianzas, nuevos negocios.

Durante la Toma de Protesta de su nueva mesa directiva que encabezó Manuel Montelongo, coordinador de estrategia y mercadotecnia, en representación de Carlos Mackinlay, secretario de turismo de la Ciudad de México; Serrano pidió ante estos nuevos cambios ir más allá de promover un turismo convencional y fomentar una forma de viajar de manera responsable.

“El día de hoy el turismo sostenible más que una opción es una necesidad, seamos empresas de experiencias turísticas comprometidas a la sostenibilidad y promovamos entre nuestros viajeros una actitud viajera responsable”, dijo Serrano, quien apuntó que su objetivo como presidenta será representar no solo una generación de mujeres de las cuales ha aprendido mucho, sino también se enfocará un poco en hablar y tocar la puerta a la gente joven del medio turístico, para que conozcan la asociación, ya que el rol de la mujer en el turismo es fundamental. “Hoy en día se maneja mucho el termino de empoderamiento  de la mujer y el turismo no es la excepción. A mi me gustaría llamar a las mujeres jóvenes a que se sumen a Confetur”, dijo Serrano.

Otro punto a destacar fue la unión del gremio la cual dijo se podía lograr sin divisiones de pensamientos, ni ideologías, y mucho menos políticas, porque la unión en estos días favorecerá mucho al gremio. “Sabemos que nuestro gobierno está llevando a cabo varios cambios, nuevas estrategias, y a nosotros no nos queda más que sumarnos a esos cambios, a esas estrategias y cumplir con esa parte que nos corresponde que es trabajar en pro del turismo  y unirnos con las asociaciones hermanas para que podamos mejorar cada ámbito de nuestra industria, para que podamos crecer juntos haciendo nuevas alianzas, nuevas sinergias sobre todo”, dijo la también gerente de ventas de Juliá Tours, quien se define como una persona que no se esta quieta, que siempre esta en busca de cosas nuevas, y a quien le encanta inspirar a la gente a viajar y a encontrar un motivo en cada viaje.

Destacó que algo que tiene muy fijo es que todos trabajen juntos el turismo sustentable, ya que piensa que se ha dejado de lado, y no solo es un termino bonito, pues el mundo lo reclama. “Hoy los viajeros tienen que poner mucho enfoque cuando viajan en respetar el entorno de donde van, y las agencias de viajes deben cumplir un papel muy importante en el tema, porque de ellas depende fomentar viajeros responsables”, apuntó.

Ana Laura destaca que inició su carrera profesional en el 2002 en Ofertas Turísticas, recién egresada de la licenciatura de Turismo que curso en el Instituto Politécnico Nacional, posteriormente formó su propia agencia de viajes con la cual duró 8 años, hasta que Juliá Tours la invitó a formar parte de su equipo como gerente de ventas, cargo que desempeña desde hace ya un año, al mando de Oriol Riera, y donde pretende trabajar a la par con todo el equipo para posicionar a Juliá Tours  como una de las mejores operadoras en esta era digital.

Refiere que su paso por las asociaciones fue desde sus inicios, pues señaló lleva ya 8 años en Confetur y ha sido socia activa, pues ha participado en las mesas directivas de las tres últimas presidentas.

La actual mesa directiva de Serrano, como adelantamos en REPORTUR.mx está conformada por Arleth Sevilla, comisaria; Gabriela Villareal, vicepresidenta; Brisa Anaya García, secretaria; Concepción Martín Pérez, tesorera; Silvia Gómez Daza, María Luisa Contreras y María Teresa Hernández, comisión honor y justicia; Elizabeth González, relaciones públicas; María Guadalupe Cortés comité enlace con provincia y Marcela Sánchez, comité nuevas socias.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *