La carta de una trabajadora del hogar a Alfonso Cuarón

Roma lleva más de un mes en la popular plataforma de streaming y sigue generando conversación y, sobre todo, historias conmovedoras. Como la de la señora Mercedes de la Rosa Rodríguez, quien le escribió una carta a Alfonso Cuarón para agradecerle el mensaje de la película.

Así reza la carta:

Querido señor Cuarón:

Me permito enviarle un cordial saludo. El motivo de este mensaje, es agradecerle por la maravillosa película de la cual ha sido productor y autor.

Roma me ha hecho revivir todo aquello que viví cuando era joven. Yo, al igual que Cleo, trabajé en la colonia Roma, en la Guaymas 33, siendo parte del servicio doméstico.

Queda en mis recuerdos aquel México que usted plasmó, el México que me tocó vivir. Por todo eso le doy las gracias y me tomo el atrevimiento de decirle que es usted un símbolo de admiración.

Admiración al ver la maravillosa forma en que usted pudo reconstruido aquel México. Admiración de cómo pudo representar la terrible fecha, correspondiente a Tlatelolco.

Yo no curse más que el segundo de primaria, ni mucho menos estudié cinematografía, sin embargo, eso no me impidió tener en claro que su película es una película que tiene bien merecido todo aquel reconocimiento que se le ha dado.

Sin más que decir, me despido, no sin antes darle una vez más las gracias.

Mercedes de la Rosa Rodríguez.

 

Esta carta fue compartida por la usuaria de Twitter Lucía Zatarain:

View image on Twitter

Gracias al ruido que generó su mensaje, el mismo Alfonso Cuarón le contestó:

Alfonso Cuaron

Querida @lucia_zatarain , ¿podrías por favor mandarle mi agradecimiento a Doña Mercedes por su bello mensaje?

Lucia Zatarain@lucia_zatarain

View image on Twitter

 

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *