Desestima Lapuente que América salga a jugar ante Cruz Azul como lo hizo con Pumas

“No creo que el América sea tan aventado y le salga a jugar a Cruz Azul como lo hizo contra Pumas. La Máquina es un equipazo, ofensivo, fuerte y digno… No están mancos ni cojos”, señaló el ex timonel Manuel Lapuente, quien dirigió a ambos clubes, aunque confesó que desea que ganen las Águilas. Hay paridad de fuerzas. Está muy pareja y muy interesante esta final, resaltó.

El plantel amarillo entrenó este lunes en sus instalaciones de Coapa, en medio de un ambiente relajado tras la paliza asestada el domingo a los Pumas, que le redituó el boleto a la disputa por el título del torneo Apertura 2018. Miguel Piojo Herrera charló con el presidente deportivo, Santiago Baños; ambos contemplaban satisfechos el trabajo ligero y alegre de los jugadores.

El portero Agustín Marchesín primero jugó tenis balón con Emanuel Aguilera, y después practicó el tiro a gol. Los ausentes fueron el paraguayo Bruno Valdez –el zaguero goleador cuyos bonos han subido como la espuma– y Mateus Uribe, mientras Edson Álvarez sigue rehabilitándose en espera de estar listo para la serie por el título.

Diego Lainez, Guido Rodríguez, Joe Corona, Paul Aguilar y Jorge Sánchez, entre otros, hicieron trabajo regenerativo en el gimnasio, donde la música de banda a todo volumen marcaba el ritmo de sus movimientos.

Lapuente, vía telefónica, dijo que la semifinal entre Monterrey y La Máquina no me gustó, porque realmente no hicieron esfuerzo por ganar; salieron a no perder y no me pareció agradable. Pero Cruz Azul es un equipo importante, es el líder, no era fácil batir a los Rayados y lo hicieron, con lo justo, pero lo lograron y merecidamente llegan a la final.

Resaltó que ante el equilibrio de fuerzas “no me atrevo a dar un pronóstico, y sólo me inclino por el América, porque lo hice campeón dos veces, una como técnico y otra como directivo, son cosas que no se pueden olvidar… Con Cruz Azul no me fue bien, por tarugo me sacaron en la fecha ocho”, expresó el también ex técnico del Tri y ahora directivo de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Consideró que la paliza que los amarillos asestaron a los del Pedregal fue accidental. “Ni los auriazules estaban para que les metieran seis goles, ni tampoco América es una maquinaria habituada a golear, lo que pasa es que hubo descuidos importantes que excepcionalmente ocurren. Pumas intentó ir a la portería alegremente, pienso que quizá no tenía la misma capacidad ofensiva, los errores del portero… hay que analizar bien ese juego”.

Lapuente alabó el trabajo que el Piojo Herrera ha cumplido con América, pero también puso énfasis en el desempeño de Ricardo Peláez, directivo cementero, y de Pedro Caixinha, estratega. Trabajaron el torneo con mucha anticipación, lo armaron a conciencia y siento que los dos llegan en buen momento.

Por último, rechazó que una nueva oportunidad perdida pueda resultar traumática para Cruz Azul. “No cualquiera llega a la final. El que gane será digno campeón ≠y el perdedor no se debe sentir avasallado si cae con dignidad y dando batalla. Ambos merecen aplausos, lo único que pido es que no salgan a que no les metan gol, sino todo lo contrario”.

 

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *