Sorpresa: el zika provoca que se sigan cancelando viajes al Caribe

Tras dos años del miedo global por la aparición del virus Zika muchos turistas evitan tomar sus vacaciones en países del Caribe y Sudamérica, especialmente las familias que esperan o desean tener hijos a corto plazo.

“Los viajeros que buscan quedar embarazadas o que están embarazadas deben decidir si quieren correr ese riesgo”, dijo Darcy Allen, propietaria de Travel by Darcy en Epping.  “Diría que, en gran medida, están escogiendo destinos alternativos”, publica Travel Weekly.

El virus comenzó a ser noticia a principios de 2015. La Organización Mundial de la Salud dictaminó en febrero de 2016 que Zika era una emergencia de salud pública, con vínculos comprobados a defectos de nacimiento graves.

Gretchen Macknight de Perfect Honeymoons and Getaways Perfeccionado en San Diego, dijo que las preocupaciones sobre Zika son “todavía muy frecuentes” entre sus clientes.

“Muy posiblemente, escuchamos la frase más que algunas porque una gran parte de nuestro negocio son recién casados y familias completamente nuevas”, dijo.

Los agentes están enviando principalmente clientes preocupados por el Zika a las Bermudas o Hawai.

Como reveló REPORTUR.mx, en el inicio del brote el problema del Zika fue más delicado para las navieras que organizaban cruceros por el Caribe y que, sobre todo, se dedicaban al público americano. Una línea de su negocio era los recién casados. La Royal Caribbean International, que ya tenía dificultades de mercado, cayó fuertemente en la bolsa. Norwegian, otra naviera, cayó un siete por ciento al día siguiente del anuncio de la Organización Mundial de la Salud, mientras que el valor de Carnival cayó un seis por ciento en sólo un día.

 

Fuente: Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *